Ph.D. Andrés Robalino

Miembro Investigador

Andrés es Doctor en Tecnologías Ambientales por la Universidad de Huelva-España (UHU) con varias publicaciones e investigaciones referentes a estudios de sistemas complejos usando el enfoque de la Dinámica de Sistemas. Además, posee una Maestría en Ingeniería Industrial (UHU), un Postgrado en Gestión de Energía y Medio Ambiente por la Glasgow Caledonian University-Reino Unido (GCU) y es Ingeniero Electrónico por la Escuela Politécnica Nacional (EPN). Es el encargado (Champion) de la Iniciativa MIT-REAP (Regional Entrepreneurship Acceleration Program) en el Ecuador, la cual vincula al país dentro de uno de los programas insignias del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en temas de fortalecimiento de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento. Su experiencia profesional incluye la colaboración con organizaciones internacionales como OLADE y empresas multinacionales como IBM. Ha sido profesor e investigador invitado en la UHU, en la Universidad Internacional de Andalucía en España y la Universidad de Le Marche en Italia. También ha realizado un International Faculty Fellow en el MIT. Dentro de la EPN es Profesor Titular y ha ocupado los cargos de Jefe de Departamento en la Facultad de Ciencias Administrativas, Coordinador de la Unidad de Innovación y Transferencia; y Coordinador de la Maestría de Administración de Empresas.

19 Noviembre 2018

Miembros Investigadores